contacto@estebancuetom.com

¿Es Canadá un país realmente frio?

¿Es Canadá un país realmente frio?

Seguramente has escuchado este comentario en diferentes personas y es que Canadá, por ser el segundo país más grande del mundo, permite experimentar una amplia variedad de climas, desde las cálidas y húmedas costas del pacifico, las más frías y brumosas costas del atlántico, hasta las islas del helado Ártico norte. No todo es frio y nieve, la temperatura y el ambiente cambia según las circunstancias, como la altitud, latitud y humedad de la parte en que te encuentres.

Siempre que pensamos en Canadá, lo primero que se nos viene a la mente es que es un territorio demasiado frio, lleno de nieve. Pero la mayor parte de este país tiene un clima continental, con contrastes entre inviernos muy fríos y veranos cálidos, hay excepciones como las regiones del norte, donde el clima es ártico y el frio es mucho mas severo. Pero también te ofrece zonas como Vancouver, en la costa oeste, con un clima más temperado que el resto del país y también más lluvioso.

La variedad del clima de Canadá resulta también, en una diversidad de paisajes que lo hacen uno de los lugares mas atractivos del mundo para disfrutar de la naturaleza. La primavera y el otoño son épocas muy bonitas, por lo colorido de sus árboles y bosques.

Primavera en Canadá

En esta temporada es cuando la nieve acumulada durante el invierno empieza a derretirse, formando lo que se conoce como sluch, una mezcla de pequeños cristales de hielo y nieve de textura acuosa. Al comienzo de esta estación aún hay fuertes heladas y suele formarse una capa de hielo fina en las calles, que dificultan el caminar de las personas. También

puede llover durante ese periodo de deshielo. Los días son mas largos y mas cálidos, pero las noches siguen siendo frescas.

Las plantas empiezan a crecer, aunque los arboles permanecen desnudos hasta el final de la estación.

Verano

En esta época del año el clima es cálido y las temperaturas pueden alcanzar los 30 C. En la zona central del país (Ontario y Quebec), y especialmente cerca de los grandes lagos, el clima se vuelve húmedo y puede haber tormentas eléctricas. Es la temporada para disfrutar de la variada y extensa naturaleza canadiense, especialmente sus numerosos lagos y sus atractivas montañas.

Otoño

En este espacio del año se caracteriza por el cambio de color del follaje de los árboles, que se tornan de verde a rojo, amarillo y marrón, antes de comenzar a caer para desaparecer por completo en invierno. El clima es fresco progresando rápidamente el frio. En esta temporada suelen aparecer las primeras heladas. Llueve y los días empiezan hacerse mas cortos, sobre todo en el mes de noviembre, cuando resulta evidente la escasez de luz solar. La primera nevada puede ocurrir en noviembre, pero a veces más temprano en algunas regiones del país.

Invierno

Es la estación más temida en Canadá. Se caracteriza por muy bajas temperaturas y frecuentes caídas de nieve desde octubre hasta abril.

Desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, la temperatura es inferior a los 0 C. durante el día, las noches son muy frías y los vientos también pueden dar la impresión de que es aún más frio. Esto se conoce como el factor de sensación térmica. En el norte del país, las temperaturas son más frías y los días más cortos.

La población de Canadá en general, tienen una fuerte conciencia de que el clima determina sus vidas. La organización de las actividades de la vida cotidiana, la manera de vestir y calzar y hasta el tipo de alimento a ingerir se planifican según el clima, se infiere entonces que la mejor manera de enfrentar el clima es estar informado y preparado. Es importante evitar encerrarse por temor al frio, ya que la falta de luz durante el invierno puede ser un factor de depresión para muchas personas, por lo que se recomienda salir y disfrutar de mucho o poco sol en esta temporada.

En los días muy fríos, con temperaturas en algunos lados de -20 grados centígrados o menos, es recomendable no exponerse al aire libre durante lapsos prolongados de tiempo.

SI quieres saber más sobre vivir, conocer o estudiar en Canadá, deja tus datos siempre será un gusto poder ayudarte.

Sofia Roel

Comparte tu aprecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *